Cupido 2.0



Día de San Valentín, me he despertado y casi me da miedo abrir Facebook ya que no sabía lo que me encontraría y eso da más miedo que una peli de Garci.

Un día como este mezclado con redes sociales, imagina.

Mensajes empalagosos, flores en tu muro, flechas por todos los lados, presentaciones de Power point con una horrible banda sonora de Bryan Adams llena de ositos amorosos... quiero salir corriendo.


Aunque la realidad es otra.

Las redes sociales han destrozado más relaciones que irte de cervezas con amigos, o la amigo golfona de tu novia, o el amigo que no respeta ni a su hermana o aquella escapada loca de fin de semana que generalmente terminaba con una gran bronca.

Ahora las broncas de pareja han llegado más allá y estamos viviendo las broncas y rupturas 2.0, y que será lo siguiente? Pues aplicar el sentido común....



Toda pareja usuaria, en mayor o menor grado de redes sociales, tiene que enfrentarse a ese temido momento de completar en tu perfil "estado sentimental" y esto es casi peor que un sábado en Ikea, que miedo .... y nunca, nunca, nunca, hagas esto sin consultarlo o avisar antes a tu pareja.


No hay nada más raro que enterarte por Facebook que te ha dejado tu novia (con anterior bronca, claro). En ese estado de rabia se te ocurre, sin pensar y movido por el cabreo cambiar tu estado en señal de rabieta, lo cual puede desencadenar una crisis peor que el Prestige...


"yo pensaba que era una discusión,

- ¿pero si rompiste las fotos de Gandía?

- yo entendí que me dejabas...

-ah claro y tienes que cambiar el estado no???

En fin que un simple gesto tan tonto como cambiar una frase, puede acabar con años de relación.

O también puede pasar a la inversa, y un día te enteres que tienes una relación.

"yo pensaba que éramos amigos,

- ah que solo somos amigos!!!

- no bueno, no en proceso!!

-en proceso??, ¿que soy? un correo que esta en proceso de envió, ¿o que?.

Colega, haber como sales de esta.


Existe algo peor que esto en sus dos vertientes y son, las declaraciones de amor vía "estado" y las discusiones vía muro. Por favor que existen privados y los trapos sucios se lavan en casa.

Abrir Facebook y encontrarte cosas como:

"Pequeña, por ti me levanto cada mañana. Quiero despertarme todos los días a tu lado, no me importa tu halitosis, es perfume para mi, pequeña flor. Eres la inspiración de mi jardín..." y que esto no lo censuren???


Debería existir un botón a mayores además de "me gusta", "no tengo palabras" o "en verdad es necesario??" estaría bien, por favor PRIVADOS, ni un libro de Gala es tan empalagoso.


Después nos encontramos con el otro opuesto, la antítesis de las pasteladas, que son las discusiones vía muro.


"A ver si pones la lavadora que ya le he dado la vuelta a los calzoncillos dos veces", "hoy me he despertado y pensé que estaba en el lejano Oeste, las pelusas de polvo caminaban por el salón, aspira guarra...", "en la nevera hay algo que me ha saludado esta mañana, podrías limpiar algo no?" es que estoy esperando a que venga tu madre, que es pa lo que vale".....

De verdad, y aquí otra vez el botón "es necesario??" los trapos sucios en casa, no me importa vuestras discusiones o desde cuando no ponéis la lavadora, Facebook no esta para esto.

Acaso en "la vida real" irías por la calle gritando lo que tu pareja hace o deja de hacer o si habéis discutido o no?, pues en la vida virtual tampoco, aplica el sentido común.

Y después ya llegamos a mi momento favorito, la situación absurda por antonomasia "la foto- traición".

¿Tenías que haber subido aquella foto con el tanga de la stripper en los dientes?? o ¿aquella en la que estas con unas copas de mas a 3 centímetros de la cara de aquella rubia despampanante?.

Ellas en esto son más listas, porque tienen la marvillosa excusa que Dios otorgo a la raza femenina que es el "uy que borracha estaba no recuerdo nada..." ya, ya, ya.

Después aparecen los instintos de venganza y que nunca debes de hacer caso. Respira y piensa antes de hacerlo, el único perjudicado serás tú.

¿Crees que subir las fotos de tu ex en pelotas es lo mejor que puedes hacer?, acompañada de una etiqueta a todos tus amigos que ponga "esta es la guarra de mi ex" o en el caso de ellas "mira y comprueba los 20 centímetros del fantasma de mi ex". La cosa no acabará bien, no te dejes llevar.

Cupido ha cambiado, sus flechas del amor ahora llegan por email, por sugerencia de amistad, te envían galletas de la suerte a tu muro, y lo peor o mejor de todo es que sí, que "van contigo a donde quiera que tu vas" mientras haya wifi, claro.

3 comentarios:

  1. Cuando he leído el post, he recordado esas escenas en la calle que nos parecían tan cutres, o las discusiones de los vecinos en verano cuando sus intimidades se nos colaban por las ventanas....y es que hay que contar que para gusto el color. ¿Sabes lo que me descolocaría? Tener en mis "noticias" Facebook este tipo de comentarios. Pero lo que no hemos pensado es que esas situaciones pasan en las mejores familias off the record.
    Me he encontrado con tu blog y me encanta. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alicia, mira ya me has dado una idea para otro post porque sin duda las discusiones de rellano y vecino dan para mucho, pero estoy seguro que no faltará mucho para que comencemos a verlas vía muro y actualización, que miedo!!!
    Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el blog, gracias y un saludo :) y nos encantará verte de nuevo por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía sigo dudando sobre si las redes sociales son un avance o han llegado para separar a las personas todavía más... tendré que esperar un poco para comprobarlo!

    De formas formas mis felicitaciones por tu blog y tu manera de escribir tremendamente entretenida…

    entretenido, da.
    (Del part. de entretener).
    1. adj. Chistoso, divertido, de genio y humor festivo y alegre.

    ResponderEliminar