Dime que haces y te dire tu Red Social.

Es un hecho que las redes sociales, son parte ya de la sociedad. Han entrado en nuestras vidas para revolucionar nuestra forma de comunicarnos y así lo han hecho.
La primera de todas fue Sixdegrees.com y apareció en 1998, quebró en la crisis de las puntocom. La primera en dirigirse a público hispano Migente.com en el año 2000. Desde entonces han aparecido centenares, de temática específica (contactos, películas, libros) hasta la generalistas y mas populares.
Así que con esta proliferación de redes y redes poco a poco fuimos encontrando nuestro sitio:
En este "post" intentamos resumirte las más populares y que es lo que te puedes encontrar en ellas según tus gustos, aficiones, "royos" o estilo para que te identifiques:

El Top 3, Facebook, Tuenti y Twitter.

Facebook, de todos uno de los más populares con sus más de 350 millones de usuarios podríamos decir que es el "barrio" de las redes sociales, lleno de muros pintados de graffiti. Aquí te puedes encontrar de todo. Compañeros de escuela, antiguos amores, colegas del trabajo, hasta tu madre te puede enviar una invitación.
Tuenti, es "el barrio residencial" en España se popularizó gracias a que fue uno de los primeros (y facebook no tenia presencia). Se accede por invitación, los administradores controlan todo el contenido ya que es muy popular entre los menores. La privacidad de los miembros es lo más importante.
Twitter, "el barrio cool" comparado al Soho neoyorkino o el más puro estilo Malasaña de Madrid. Un lugar para Mods y modernos.

De tribus y Redes Sociales:

Frikis, tu lugar es Youtube (tú en la tele) una red de vídeos gamberra e informal, en 2006 fue nombrado invento del año y no es un lugar de frikis por el contenido sino por la de horas y horas que puedes estar enlazando vídeos y vídeos y encontrarte ni lo que te imaginas.
Puedes visitar también Redtoube que es a donde va a para todo lo que no pasa la censura de Youtube.

Yupiess y ejecutivos engominados vuestro lugar es Linkedin o Xing, esta orientada al "networking" y contactos profesionales, cierto aire de snop. Esto es serio y no se pueden subir fotos (uff), discusiones y grupos sobre finanzas, política.. cuida las formas y las apariencias antes de conectarte. O también tienes Slideshare, puedes subir presentaciones y vídeos aburridos de empresa.

Pijas, y su obsesión con fotografiar toda su vida, en la peluquería, en el centro comercial, de fiesta, enseñar al ligue nuevo... Picassa y Flickr os permiten subir y compartir fotos además Picassa tiene un sistema de detención de cara y ya no tendrás que etiquetarlas (eso si me pregunto que hará cuando esten sin maquillaje).

Músicos, Rockeros, Punks, My space es vuestro lugar, se hizo popular por la posibilidad de poder alojar tus creaciones musicales y promocionarlas. Es por esto que se popularizo entre músicos y fans (al menos en España).

Góticos, Emos o te encanta el Manga, Ning te permite el poder crear una red propia para ti y tus amigos. Ya puedes subir las fotos de la última aquelarre o aquel botellón en el cementerio, sin miedo a que te encierre la policía.

Bakalas y Pokeros, aquí el "roneo" es lo único que vale, las fotos son tan calentorras y subidas de tono como ridículas. Las fotos se pueden votar y aquí la popularidad es proporcional a la ropa que llevas puesta. Badoo y Sexy o No son las más populares.

Single, si este fin de semana te lo has pasado con tu madre y las amigas, creo que deberías replantearte muchas cosas, o si bien aún no has encontrado tu pareja, existen multitud de web que intentan remediar esto y así poder aumentar tu vida social pero en el terreno sentimental no garantizan nada:
Meetic, aquí las chicas están disputas a escuchar ( y lo que sea) previo pago eso si.
Parship, web donde una "tia buena" te pide dinero para que encuentres una como ella.
AdultFriendFinder, es donde acabas cuando te cansas de pagar.

Si no has encontrado aún tu Red social no pasa nada, crea una. Si te gusta coleccionar reclamos de pájaro, o te encanta el ganchillo o si te sabes de memoria las películas de Pajares y Esteso no pasa nada pero por favor compártelo, seguro que hay alguien al otro lado de la pantalla dispuesto a compartirlo contigo. Por eso nos gustan las redes sociales porque mejoran nuestras relaciones, las amplifican y las multiplican...
Pero por mucho que nos gusten las Redes Sociales recuerda que nunca, nunca, nunca estas podrán sustituir al contacto humano y las relaciones personales, el cara a cara y el compartir con los seres humanos. Una combinación de ambas es la receta perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario