Redes Sociales, Una moda????


Todavía recuerdo el primer ordenador que me regalaron un pentium 3 que quizá por nostalgia, todavía conservo. Y que hacías con aquello, principal mente jugar, Internet comenzo en el 93 y yo tuve ordenador por el 98 solo cinco años y aquello sonaba como a raro.
Después vino la época del correo electrónico, que adelanto. Te escribías mensajes con aquella chica que conociste en la playa, uff.
Luego el mesenger todo un adelanto, quizá la primera forma de ligar que conocimos en la red, luego vinieron los blogs, los my space (alguien se acuerda???), y ahora las redes sociales.
El correo electrónico es una herramienta desfasada que simplemente es valida para recibir correo basura, en 2009 el Boston Collage dejo de abrir cuentas de correo electrónico a sus alumnos y se comunica con ellos a través de redes sociales desde la matricularon hasta colgar fotos o avisarles de eventos.
Las redes sociales han rebasado a la pornografía como primera actividad en internet, quien lo diría pues no solo hay desaparición sexual en la red.
el otro día lei en un artículo que "1 de cada 8 parejas que se casaron en EEUU el año pasado se habían conocido en redes sociales", si es que hasta la forma d erelaccionarnos esta cambiando.
La radio necesito 38 años para llegar a 50 millones de audiencia, la tv 13. Facebook en 9 meses registro 100 millones de usuarios, si fuera un país sería en cuarto más poblado del mundo.
Y por no hablar de las redes profesionales, Linkedin es la que más a crecido y la primera en popularidad en menos de un año. En EEUU el 80% de las empresas llevan sus procesos de selección de personal en redes profesionales.
Ya no somos nosotros los que buscamos información es la información la que nos busca, y lo mismo pasara con los productos seran las empresas las que tengan que buscar a sus púbblicos, relacionar ser con sus clientes y por primera vez poner nombre y cara a los profesionales que trabajan en ellas esto las humaniza.
Hay más de 2.000.000.000 de blogs y que se postean y actualizan cada día, y con tantos usuarios y consumidores que pueden hablar al minuto de la mala calidad de su mp3 o una mala experiencia de compra.
Las redes sociales es la mayor revolución que ha sufrido la humanidad tras la revolución industrial, esta transformando la sociedad, nuestra forma de comunicarnos e incluso de seleccionarnos.
No puedo ser capaz de imaginar un mundo sin internet, sin estar "conectado", "pero como se trabajaba en el siglo pasado???, sin correo electronico, sin webs" ha pasado poco tiempo pero han entrado tan rápido a formar parte de la sociedad que nadie las discute.
Imagianros por un momento que un huracán arrasa el país y no podemos utilizar el correo, ni twittear, ni buscar en google, ni youtube........ sería el fin jajaja.
Volveríamos quizá a otro estado, en altamira pintaron bisontes porque evidentemente no tenían internet bueno quiza estaban más preocupados en que comer al día siguiente que de saber cual era el último libro que nos recomienda un amigo o el clip que a subido de un nuevo grupo de música.
Alguien pensará que esto es inpersonal, que se destruyen las relaciones humanas, incluso hay gente que vaticina ya el Armagedon, no se a mi me da igual, voy a ver que han subido mis amigos al Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario