Mi Gurú favorito

Sin duda he elegido fatal la profesión, mi carrera frustrada ha sido siempre la de estrella de Rock siempre me llamo la atención destrozar habitaciones de hotel, vivir la vida intensamente y despertarte cada mañana sin recordar nada de lo anterior, aunque de eso alguna que otra experiencia si tengo.  Pero no sé que hice mal o en qué momento me confundí de camino y creo que me he vuelto a equivocar en otra salida y sigo viendo la meta de mi vida en dirección opuesta.


Como no he podido ser estrella del Rock, tenía que buscar algo lo más parecido a la vida Rock y no digo que en mi trabajo no haya rock and roll que lo hay, y mucho pero yo quería  un trabajo que rompiera con esa monotonía de oficina, emails,  y reuniones y que  me permitiera tener miles de fans idolatrándome cual Beliebers al escribir un tuit y que se revolucione el mundo entero con las fotos de mi  instagram. Dejarme ver en los saraos más cool y punteros del mundo "ejecutivo snoop" que han cambiado la gomina y las corbatas por bambas y pitillos pero el postureo es el mismo.  Yo quiero que se pelen por mí las marcas para que hable de sus productos a base de portarse bien conmigo a cambio claro, de que me inviten a charlas y congreso a dar mi espectáculo, ilustrar sus insulsas vidas con mi verbo y mi cuidada puesta en escena y sobre todo currar dos horas a la semana. Sí, yo tenía que haber sido Gurú.




Que no digo yo que no existan, que "haberlos hailos" como las meigas,  pero también como las verdaderas meigas son difíciles de encontrar. Con esto no quiero meter en el mismo saco a todos los gurús pero si diferenciar quienes son verdaderos constructores de la "próxima pócima mágica" y de cuales venden solo tarros vacíos de contenido. Por supuesto que hay gurús y visionarios pero no se cuentan por cientos, no tienen blogs perfectamente posicionados promocionando marcas personales, ni suelen hablar mucho, ni suelen verse por muchos congresos cobrando enormes cantidades, más bien suelen estar trabajando. Metamos en este saco a lo que verdaderamente innovan, a los que conocen los  cambios de algoritmo, a los que están pensando en como mejorar herramientas ya existentes, cual será la próxima aplicación que transformará el sector, aquellos que realmente trabajan dentro y pueden transformar la sociedad y el mercado, esos son gurús, el resto?..... loros.

Algo que me inquieta , el Gurú nace o se hace??, donde se estudia para Gurú?? acaso hay oposiciones?? Cómo hago para ser Gurú?? empiezo de aprendiz?? practicas, beca??? Hay erasmus??? si es así me apunto a un año sabático descubriendo nuevas culturas y contribuyo a la internacionalización de la marca España y exporto como hacer un buen "botellón" que en Düsseldorf un Martes a las once de la noche pues digamos que poco plan.

Pero este post me ha servido para reflexionar sobre el tema y darme cuenta que todos nosotros desde muy pequeños convivimos con uno al que no le prestamos mucha atención pero que sin duda aprendemos mucho de él pero somos conscientes de ello a medida que pasa el tiempo.  Todos tenemos un gurú pegado a nosotros y probablemente sea el primero que has conocido y como el amor es el verdadero. Y sí, el primer y autentico gurú que conoces en tu vida es tu madre. 

Nadie como ella es capaz de anteponerse a los ciclos, avisarte de que cambios se van a producir en el macroentorno que afectaran a tu producción y conocer cuál será el próximo adelanto que te cambiará la vida. 
Desde muy pequeños cuando ibas al parque ella era la primera en darte una predicción: "cuidado que te vas a caer" tú ya estabas informado para cambiar de estrategia y como evidentemente no lo hacías porque aquello estaba funcionando y te divertías al final el riesgo entraba en escena y acababas comiéndote el suelo desde el tobogán y soltando todos tus activos, los dientes.

Tu madre siempre ha diseñado para ti un plan estratégico completo y créeme seguramente sea el mejor plan de marketing que puedas tener jamás, como una madre no te vende nadie así seas Paquirrin.
Todas las  madre en el  rol de gurú que juegan, también hacen congresos y se llaman "cumpleaños" que la escusa es que tú te diviertas de merienda y con tus amigos  pero en verdad eso es un congreso de madres que como en todo buen congreso critican a la nueva y si hay novedades pues se ponen al día. Esa es una reunión de intercambio de formulas, estrategias y formulación de planes. 

Siempre te daba el fino informe de situación cuando le presentabas a tu chica, o chico y dejaba caer un: "Esa chica no te conviene, te va a arruinar la vida". claro tú ante ese informe pues tiras por un análisis interno que por supuesto era muchísimo más optimista y tras un corto plazo, no más de dos trimestres se produce la "rotura de stock". Putas mariposas, te acaban arruinando la vida, y estas en la mayor de las crisis. Pero rápidamente ante esta situación estará tu gurú favorito para enseñarte que de esto también se sale y que debes cambiar aquello que no ha funcionado y te ayudara a salir del bache con la mayor de las fuerzas para ser alguien nuevo. Eso si que es un buen trabajo de gurú guiarte en los cambios desde la experiencia y saber elegir la estrategia correcta. 


Nadie tiene la fórmula secreta, nadie puede asegurarte el éxito y nada funciona si no pruebas, erras y aprendes. Yo creo en los gurús que me rodean día a día, en su trabajo, en escuchar sus opiniones, en valorar nuevas ideas, en complementar mis carencias con lo positivo de otras personas y viceversa, en escuchar más y habar menos y a base de caer, levantarse y también alguna que otra palmadita.  Yo creo en los gurús del día a día que trabajan duro, que ponen toda su motivación en lo que hacen porque se divierten y se sienten bien haciéndolo. Son los gurús que logran pequeñas metas para aguantar el camino.

Recuperaré  mi sueño de ser estrella de Rock. Si Mario Vaquerizo ha podido ganarse la vida a base de no saber cantar, no saber escribir libros, ser analfabeto y hacer populismo de ello, salir en todos las TV a cambio de un buen pellizco y beber cerveza a todas horas, Oleeee!!este tío si que es un triunfador si Vaquerizo ha podido, tú también puedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario