Consejos para una buena presencia on-line.

Hace unos años ninguna empresa, salvo pequeños visionarios, se planteaba el invertir en la red o verla como una herramienta para optimizar su negocio, pues bien la histeria ya esta aquí.
En la actualidad todos hablan de lo mismo "hay que hacer cosas en internet" han incluso redefinido su inversión en comunicación y una gran partida se dedica a Social Media. Lo cual es un gran logro y al final se han dado cuenta del potencial de la red, pero ojo. Primero fueron las webs escaparate, aburridas que lo único que hacían era mostrar a la empresa de forma "escaparate" mera consulta y poco más, después pasamos a la web 2.0 esta ya interactuaba más con el usuario y mostraba y ofrecía contenido de importancia y ahora vendrá la 3.0 y el Social Media.

No solo hay que tener presencia en la red, en redes sociales, blogs sino que hay que darle contenido. Una web, un perfil social, un blog, una comunidad son herramientas de comunicación y como tales el contenido, un buena actualización y que realmente aporte valor al usuario es la clave. Pensemos que es un escaparate continuo abierto 24 horas y por ello nos juzgaran, el usuario se hará una visión de como somos y que hacemos y nos juzgará en función del contenido que aportemos a la red y esto facilitara la presencia en la red.
Comencemos por 5 consejos prácticos para dar contenido en la web.

1. Aporta un valor añadido al usuario:Ofrece ofertas, descuentos, noticias, esto contribuirá a fidelizar a clientes y a crearnos seguidores que visiten nuestra web continuamente. Aporta noticias ya que las redes sociales es una de las primeras fuentes de información para buscar información de empresas o productos.

2. Personaliza tu oferta.
La web, redes sociales, blogs permiten conocer a la perfección a nuestro consumidor. Lo que posibilita una segmentación muy precisa. Se acabo el marketing para todos, para la masa ahora debemos darle a cada público o consumidor una oferta personalizada, que se ajuste a sus necesidades.

3. Contesta sus comentarios.
La posibilidad de conocer la opinión del consumidor, lo que dicen de nosotros o nuestros productos. La información y el feedback continuo. Mostrar interés por lo que nos cuentan y valorar su opinión contribuye a fidelizar a clientes y a que nos tengan una mayor consideración, " se preocupan por mi opinión y la valoran".

4.Dar razones para seguirnos.Hay que hacer marketing on-line, pensar en actuaciones y acciones en la red para dar una razón a los usuarios para que nos sigan y estén al corriente de nuestras actuaciones, lanzamientos de producto u ofertas.

5. Actualizate.Constantemente, actualiza tu presencia en la red. Los usuarios cada vez están más informados y lo desfasado se penaliza, no gusta. Una web, blog, perfil que no este actualizado y ofrezca información real es vista como poco interés por parte de la empresa y eso repercutirá en la visión-imagen que se tiene de nosotros.
Crear y posicionar una marca es una tarea complicada que requiere muchos esfuerzos y por pequeños detalles podemos aniquilarnos el trabajo realizado durante mucho tiempo.
La comunicaicón on-line no solo hay que hacerla hay que querer hacerla para poder tomarla en serio y poder beneficiarse de los resultados de la misma pero es tarea de toda una organización el valorarla y trabajar para su mejora y calidad continua.

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