De creativos y otras tribus.

Cuando se habla de creatividad o creativos a todo el mundo le viene a la mente un melenudo, o desaliñado con aire de bohemio que cree estar por encima de todo el mundo y con cierto gusto por todo tipo de estupefacientes...y en cierto modo tiene razón.
Cuando uno entra al despacho de los creativos estés cuanto más pinta de guarros, vaqueros rotos, poco acercamiento a la ducha y cara de resaca continua es lo que se encuentra y esto es por desgracia el tópico de la profesión.
Y en las pintas no reside la creatividad creedme

Creedme si os digo que conozco a creativos de traje y corbata y no por ello sus ideas son malas quizá de los mejores que me he encontrado y son gente normal pero es que en la facultad se vende mucho estereotipo. Sino te drogas, no trasnochas, no eres bohemio y prejuzgas a la gente no trabajares en creatividad en la vida.....JA.

La creatividad es mucho más que una estética se tiene o no se tiene por mucha camiseta guarra que lleves.
Todo en esta vida se puede practicar, pero creo que la creatividad no es cuestión de entrenamiento sino de compromiso y de cierta forma de vida y no es precisamente la de cerrar todos los clubs y discotecas de Madrid.

La creatividad pasa por una idea básica que es el hecho de cuestionarse las cosas.
Las personas más creativas que conozco son los niños, si los niños su mente es una esponja de conocimientos sin prejuicios establecidos. A medida que crecemos la sociedad nos impone lo que esta bien y mal lo que debes hacer e incluso la forma de comportarnos y ese espíritu de creación y el plantearse que existe otra forma de hacer las cosas se va perdiendo.

La primera regla de la creatividad es tener curiosidad, por querer saber porque pasan las cosas.
En la vida hay gente que busca porque, otros pasan y otra se quedan en el sofá.
Todo el mundo es creativo?? creo que si pero es nuestra educación o la sociedad la que la apaga o potencia. 

La sociedad, no ha creado nada, es la marea. Los grandes cambios se han producido por personas que han sabido arrastrar a la marea, caminar contracorriente.
Luter King, Gandi, Elvis, Kennedy, Madonna, Obama, ellos nos convencieron porque tenían algo diferente que mostrarnos "I have a Dream" y nos hicieron participes de ellos pero siempre en individual y la sociedad como marea es arrastrada.

En un segundo plano la "motivación" entendida como el creer en lo que haces, tener una visión y hacer lo posible para lograrla es la segunda característica de la creatividad.
Con esto no hago una critica a la creatividad de hoy en día que creo que en muchos casos es sublime, las nuevas tecnologías han contribuido ha que se expandan y se desarrolle más este potencial y también con nuevas plataformas se multiplica pero si ataco a la forma y el negocio y ligereza con el que se abarca el termino.

La creatividad en la actualidad ha perdido valor, todo el mundo quiere ser creativo pero ni todo el mundo vale ni puede. La creatividad hoy es una moda porque "mola" ser un creativo y aquí es donde ataco al estereotipo de la profesión que por cierto son muchos menos de los que la gente piensa.
Bueno haber si lavo mis vaqueros rotos, me corto el pelo y duermo algo que ayer cerré un club que inauguraban en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario