Peonzas, ex-novias y coches baratos


Has visto que Javi ha cambiado de coche,
- si vi en Facebook las fotos,
-ahh y Luis, ¿que se ha ido a Londres?.... si ya ha llegado que acaba de actualizar su estado.
-y Marta, que su niño se va a llamar.... si hizo un evento en Facebook para elegirlo, le pidió a sus contactos que le propusieran nombres y a alguien le pareció gracioso subir el vídeo de un mono al muro, total la gente empezó a darle a los me gusta y al final el niño se llama, Simio olisqueándose el culo en el zoo de New York, tu me dirás!!! quien le busca novia.

Si hay algo en lo que las redes sociales nos este afectando es que estamos perdido temas de conversación. Los pitillos en la puerta de los bares pasando frió, ¿de que hablamos? si parece que estamos haciendo un repaso de actualizaciones, que hasta me da miedo bajar a la maquina de café sin haber abierto el Facebook, es que no puedo meterme en la conversación, estoy aislado, se me escapan temas con tanta actualización, foto, post, evento, trending topic.... Dios, aquí no hay gente que hable normal??? del tiempo, del fútbol, de Ikea...

Pero no todo es malo, las Redes Sociales han contribuido más a la felicidad de la sociedad Española que el cheque bebe o los tweets de Bisbal... las redes sociales dignifican el sano deporte Español del cotilleo.

Admitamos que entramos en Facebook para cotillear los coches de nuestros compañeros de trabajo, que aparece en el estado de la rubia de la oficina, el escotazo de la pelirroja amiga suya, lo calvo que son los compañeros de trabajo de tu chica, o haber quien tiene más ovejas que tu y aniquilar su granja con fiebre porcina.
El cotilleo nos puede, y lo que es peor, que llegues a experimentemos el instinto "rastreator". Pipa, lupa y gabardina (como le ponen al perro la gabardina que entre las orejas y la capa parece que va a emprender vuelo el pobre animal).



EL instinto Rastreator comienza cuando vas a la barra de búsqueda y comienzas por antiguos amigos de los que hace tiempo que no sabes nada, aquel con el que te pegaste en el instituto porque te había manchado las "Jordan" y esperas que este en Alcala Meco. Por el empollón de la clase que ahora dirige una multinacional y lo que nunca debes hacer: buscar a antiguas novias o novios. No nunca lo hagas, volver a contactar con un ex solo te llevará a recordar porque le habías dejado, si la cosa no funcionó una vez no repitas.
Con el paso del tiempo seguramente has idealizado a esa persona pero baja de la nube sigue siendo la misma o el mismo.
Si tienes pareja e intentas contactar con una antigua relación, pueden pasar dos cosas que te deje cuando se entere o que te deje de todas formas.

En tu vida real, un día se te presenta tu novia y te dice que ha quedado con su ex para "hablar", que hace mucho que no se ven, Ja, Ja, Ja.... tu que has sido ex también, sabes que ese no quiere hablar pero tu tienes que sonreír y quedar de novio moderno, guay y enrollado.

-Javi?? ese que era el de tu pueblo??
- No ese es Marcos, este es Javi, lo conocí hace años un pasatiempo de la facultad.
- Ah un pasatiempo y yo que soy el Sudoko?
-es Ingeniero de caminos y esta trabajando en un proyecto super interesante aquí en la ciudad.

Toma!!!!, acaba de leerte su perfil, la actualización de su estado y te enteras que la ha enviado un privado y quiere etiquetarla.... si mucho quiere hablar Javi, pero en el hotel mas cercano para ponértelos pero bien.

Como ves en la "vida virtual" las cosas no distan mucho del mundo real y recuerda siempre antes de hacer nada en tu "vida virtual" piensa si lo harías en tu "vida real", te librará de dar expoliaciones.
¿ No crees que puede sentarle mal a tu pareja que un día entre actualización y actualización se entera de que ahora ella y Javi son amigos y se etiquetan fotos de aquellas vacaciones en Gandia compartiendo helados y bronceados con mensajes y comentarios que tu no te enteras pero que  los smiles y los jajaja no te gustan un pelo?.

Otro ejemplo de cotilleo son las sorprendentes peticiones de amistad de las MP, las Missing Persons o Personas Olvidadas. Un días abres tu perfil y, ves: Julian quiere ser tu amigo, y digo yo si nuestras vidas se separaron hace mas de 20 años en cuarto de EGB,no ha tenido tiempo para retomar la amistad antes???

Tu vida nada tiene que ver, no compartes ni la lista de la compra y no tienes nada en común salvo aquellas tardes en el patio del cóle donde intercambiáis cromos y canicas y os comíais el bocata de nocilla. Gente con la que has compartido un instante de tu vida pero que por diferentes circunstancias habéis tomado caminos diferentes.

Si en 20 años no hemos hablado, por algo será no????? que quieres retomar la amistad, o que?? acaso no has tenido tiempo antes??? Si tenemos que ponernos al día en nuestras vidas de 20 años a tras vaya café mas largo, que no habrá Mufiies suficientes.

Pero tu que haces??? la aceptas, por supuesto.... Porque no existe nada que nos ponga más, que el cotilleo y solamente deseas que le vayan las cosas peor que a ti y eso no tiene precio".
Lo primero es ver sus fotos, no hay nada mas satisfactorio que ver como el guaperas del instituto, el que se iba con las chicas que a ti te gustaban, ahora es calvo, conduce un coche barato, malo, de chapa, y seguro que es color chillón porque era el más económico de Jacinto Motor Ocasión.
Y llegas a la carpeta de Vacaciones, y veranea en Benidor con su mujer con cierto sobrepeso después de haber parido a esas 3 bestias que tiene como hijos. Se les ve tan felices!!!!
Ese bañador hortera, con lorza sobresaliendo y la calvicie acechando. Que han pasado de los sillones de la disco de ponerse morados a los sillones del Tony Romas poniéndose morados a costillas que haber si con suerte no se los lleva un infarto a los 50.

Como veis las redes sociales aumentan nuestro ego, y si a tus amigos les va mejor que a ti es porque mienten, sus vidas en la red parecen ideales pero creerme que al final es un escaparate donde intentamos mostrar lo mejor de nosotros, la realidad es que todos pedimos pizza un viernes y terminamos en el sofá tragándonos alguna película de Sandra Bullock, mala, pero tan romántica!!!! que tu te duermes en el sofá y al final tienes bronca por poco romántico, la vida....

Y ahora que recuerdo voy a buscar a Nicolás que quiero que me devuelva la peonza que me quito su madre cuando rompí el cristal de la ventana, tendrá Twitter?? @nicolasdevuelvememipeonza

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado.
    Tomo nota del apunte, Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. REALHUMORISMO DEL BUENO. YA TARDAN MÁS!

    SALUT,

    PEP

    ResponderEliminar